Conmemoran 62 aniversario de la Policía Juvenil de Tijuana

TIJUANA.- Más de 900 niños, niñas y jóvenes, quienes son integrantes de la Policía Juvenil de Tijuana, participaron en el evento conmemorativo por el 62 aniversario de la agrupación que por más de seis décadas a inculcado valores y disciplina para formar ciudadanos de bien.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sanchez González, quien fue acompañado por la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPCM, María Luisa Munguía y la delegada de Playas de Tijuana, Anabelle Contreras Pablos, veteranos de la Policía Juvenil y padres de familia.

Durante su mensaje el titular de la SSPCM pidió a los policías juveniles seguir sus sueños, siempre trabajar para cumplir sus metas con perseverancia, esfuerzo y dedicación, mientras que a los padres de familia agradeció por sumarse a la estrategia integral de seguridad ciudadana encabezada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

De igual forma felicitó a los elementos de la Policía Juvenil que ascendieron de grado a cadetes, cadetes de primero, cabos, sargentos segundo y sargentos primero.


Movistar confirma caída de sus servicios


Samantha Jael Puentes, quien por 14 años perteneció a la Policía Juvenil de Tijuana, dirigió un mensaje en el que agradeció la amistad de sus compañeros y el apoyo de los instructores de la agrupación, de la cual dejó de formar parte para seguir sus sueños integrándose al Heroico Colegio Militar.

Cada fin semana los integrantes de la Policía Juvenil se reúnen en 22 puntos de la ciudad para participar en programas orientados a prevenir conductas que pongan en riesgo su integridad física, psicológica y social, esto con mediante participación en actividades físicas, deportivas, recreativas, y culturales, que fomentan la importancia de la responsabilidad, disciplina, respeto y solidaridad.

Algunas de las actividades en las que semanalmente participan los menores son: pláticas y talleres sobre prevención de delitos, educación vial y cívica, primeros auxilios, orden cerrado, acondicionamiento físico, defensa personal, y rappel.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) tiene como objetivo formar excelentes ciudadanos, esto a través de la Policía Juvenil de Tijuana, invitando a los niños, jóvenes y adolescentes a unirse, para lo cual pueden solicitar información al teléfono 6649791887.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button