AGENCIAS.- Luego de rechazar objeciones de descartar votos de Georgia y Pensilvania, el Senado y la Cámara de Representantes ratificaron la victoria de Joe Biden en el Colegio Electoral.

Noticias Relacionadas

Los republicanos también objetaron los votos electorales de Arizona, Nevada y Michigan, pero las mociones fracasaron antes de que llegaran al debate.

“El anuncio del estado del voto por parte del presidente del Senado se considerará una declaración suficiente de las personas elegidas presidente y vicepresidente de Estados Unidos, cada una por el período que comienza el día 20 de enero de 2021, y se inscribirá junto con la lista de votos en los diarios del Senado y la Cámara de Representantes”, dijo el vicepresidente Mike Pence luego del conteo de todos los votos del Colegio Electoral.


Exigen destitución de Donald Trump tras violencia en Capitolio


La certificación se produce después de que simpatizantes de Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles temprano.

La sesión conjunta del Congreso, que normalmente es un paso ceremonial, se detuvo durante varias horas cuando los agitadores irrumpieron en el edificio.

Los procedimientos se reanudaron cuando Pence, como presidente del Senado, puso nuevamente en marcha la sesión de esa cámara.

Trump promete una transición ordenada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump prometió una transición ordenada de poderes el próximo 20 de enero, luego de la ratificación de Joe Biden, esto a través de un comunicado a través de las cuentas de uno de sus asesores.

«Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero», dijo Trump en un comunicado.

«Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurarnos de que solo se contaran los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande», dijo Trump repitiendo las falsas afirmaciones sobre las elecciones que incitaron a una turba a asaltar el Capitolio el miércoles.


Te puede interesar: