Congreso de BC rechaza reforma para despenalizar el aborto

Los diputados locales no alcanzaron los 17 votos necesarios para la reforma al Artículo 7 de la Constitución del Estado.


MEXICALI.- El Congreso de Baja California rechaza la reforma para despenalizar el aborto, es decir, sigue protegiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural.


En Sesión Extraordinaria, los diputados locales no alcanzaron los 17 votos necesarios para la reforma al Artículo 7 de la Constitución del Estado, obtuvieron 14 a favor, contra 9 en contra y cero abstenciones.


El dictamen 03 de la iniciativa por Michelle Sánchez de Morena, buscaba eliminar del mencionado artículo el escrito de reforma en relación a la tutela del derecho a la vida desde el momento de la concepción, lo que permitiría el aborto voluntario hasta las 12 semanas de gestación.


Emiten alerta por reto peligroso de asfixia en redes sociales



Dicha propuesta contó con mayoría de votos a favor porque es una reforma constitucional que se requería la mayoría calificada, por lo que el dictamen se rechazó.


Por su parte, el dictamen 04 que implica las modificaciones al Código Penal, a la Ley de Víctimas y la Ley de Salud Pública, todavía sigue en discusión.


Cabe señalar que el 26 de octubre, los diputados aprobaron en Comisiؚón de Gobernación el proyecto de dictamen relativo a la despenalización del aborto con 7 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.


Te puede interesar:

Back to top button