TIJUANA .- Confunden tanques de oxígeno con explosivos en el edificio Centura ubicado el Bulevar Gustavo Salinas, y donde se desalojan a las personas.

Noticias Relacionadas


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena, indicó que se trató de una interpretación errónea al detectarse una caja de herramientas en uno de los pisos.


El funcionario explicó que, al observar los videos de las cámaras de vigilancia, se observó a dos técnicos de mantenimiento de aire acondicionado que cargaban con tanques de oxígeno de forma cilíndrica y alargada.


“Entonces estas personas dejan la caja ahí, y se bajan por el elevador para ir por más herramienta; Alguien sale ve las cosas y dice: dos granadas. Pero de una granada a unos cilindros hay una diferencia” comentó.


Tras considerar que es posible que la confusión fue resultado del estrés de trabajo de alguna persona, lo importante es que la corporación policiaca tuvo una pronta reacción ya que logró evacuar en poco tiempo a quienes laboran en dicho inmueble.


Desalojan edificio Centura por falsa alarma de explosivos



A pesar de que “si se generó trastorno en toda la avenida” la autoridad recibió llamadas de ciudadanos que se manifestaban en sentido de que, “aunque fue equivocado el reporte, la acción fue oportuna”.


Con respecto a las llamadas falsas de casos de explosivos, el secretario negó que se presente un incremento, resaltando aquellas que en ocasiones reciben sobre supuestas emergencias en juzgados de la ciudad.


Cruz Camarena interpretó de manera personal que se trata de asuntos en donde alguien busca boicotear, o retrasar algún proceso que se lleve a cabo en el sistema de justicia.


El responsable de la seguridad y protección ciudadana en Tijuana, señaló que el municipio no cuenta con tecnología para rastrear llamadas, pero que se tiene la intención de dar seguimiento a reportes falsos en coordinación con la Fiscalía del Estado, “por lo menos para encontrar un camino legal para aprovechar el código penal que incluye penas para quien distraiga a las corporaciones policiacas”.


La Policía Municipal atiende en promedio mil cien reportes a través del número telefónico de emergencias 911, “es una enorme disposición de recursos solo para corroborar que en su mayoría se trata de una situación falsa".

Te puede interesar: