Baja California

Conflicto por deuda en Tecate alcanza a exfuncionarios

Tal omisión configura un delito estipulado por el artículo 312 del Código Penal del Estado de Baja California que además de la destitución

TECATE.-El conflicto de una deuda en Tecate que derivaría en la destitución de la alcaldesa Zulema Adams, al tesorero Dario Francisco Javier Rivera Parra y el síndico Gonzalo Higuera Bojorquez alcanza a ex funcionarios.

Junto con los actuales funcionarios tecatenses, la ex alcaldesa Nereyda Fuentes, Gerardo Manuel Sosa Minakata y Juan Manuel Durán Morales fueron denunciados penalmente y multados cada uno por la cantidad de $7,596.91 cada uno.

Esto deriva de un de un juicio por desacato a una orden judicial federal para el pago de una deuda contraída con una empresa proveedora de combustible.

Tantos los funcionarios de la pasada administración como los actuales han hecho caso omiso al mandato de un juez para pagar al quejoso lo correspondiente a la deuda además de los gastos e intereses moratorios.

En el mandato judicial, establecía que el Ayuntamiento de Tecate debía pagar el adeudo con la empresa que les dio combustible en tres días, pero Zulema Adams y los otros funcionarios lo ignoraron.

Tal omisión configura un delito estipulado por el artículo 312 del Código Penal del Estado de Baja California que además de la destitución, prevé arresto por lo que de persistir en la omisión tanto la presidenta Municipal como el tesorero y síndico podrían ser detenidos.

Los quejosos esperan esta semana para que se de cumplimiento al mandato del juez, de no ser así, se iniciaría el trámite de “inejecución” y con ello se emitiría la destitución inmediata de funcionarios.

Al respecto la compañía denunciante se negó a hacer comentarios públicos porque se resolverá en tribunales.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar