AFGANISTÁN.- La Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea está revisando lo que sucedió el lunes cuando un avión C-17 fue invadido por cientos de personas en el aeropuerto de Kabul y, más tarde, se encontraron restos humanos en la rueda del avión mucho después de que aterrizó en Qatar.

Noticias Relacionadas

Un video dramático tomado el lunes temprano mostró a algunas personas aferradas al avión mientras rodaba por la pista de Kabul.


Mon Laferte está embarazada


Un funcionario de defensa dijo que las personas que pululaban por el avión habían traspasado la pista desde el lado civil del aeropuerto. Las operaciones aéreas se suspendieron durante horas en el aeropuerto el lunes debido a la aglomeración de civiles afganos desesperados por abandonar Kabul.

"OSI está liderando la revisión en coordinación con el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y socios internacionales, ya que implica la pérdida de vidas en aviones militares de Estados Unidos", dijo la portavoz de la Fuerza Aérea Ann Stefanek en un comunicado.

"La revisión de OSI será exhaustiva para garantizar que obtengamos los hechos relacionados con este trágico incidente. Nuestros corazones están con las familias de los fallecidos".


Te puede interesar: