TIJUANA.-El asesinato en Tijuana de un migrante retornado en espera de asilo para Estados Unidos fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Noticias Relacionadas

El hallazgo del cuerpo descuartizado ocurrió el 20 de noviembre en la calle Paseo del Bosque en Residencial del Bosque, posteriormente se confirmaría que se trataba del migrante salvadoreño Jorge Alexander Cerbano Melara.

Según la FGE, Cerbano Melara vivía y trabajaba en la zona Norte junto con su familia con quienes había llegado en mayo para buscar el asilo en Estados Unidos e incluso ya estaban bajo el Programa de Protección al Migrante (MPP) tal y como afirmó su esposa ante medios este 12 de diciembre cuando se presentaron ante el juez.


Agarran peligroso pedófilo de EU en Mexicali


Jorge Álvarez Mendoza, fiscal regional Zona Costa señala que han mantenido estrecha comunicación con las autoridades del país de origen de la víctima.

Además compartió que investigan los hechos que podrían estar relacionados con su conducta ya que en algunos bares participó en riñas e incluso ejercía violencia sobre su pareja.

Como pista tienen algunos mensajes que el occiso envió a un amigo sobre problemas con una mujer, luego ya no se supo nada.

Álvarez Mendoza descarta que Tijuana sea peligrosa para los migrantes o incluso que el asesinato esté relacionado con la condición migratoria de la víctima.

La investigación sigue su curso en la FGE, tienen un móvil, una línea de investigación pero ninguna persona señalada.


Te puede interesar: