
Confirman asesinato de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz; hay 8 detenidos, incluidos policías
La Fiscalía de Veracruz confirmó mediante peritajes científicos que los restos localizados corresponden a la comunicadora Roxana Berenice Guzmán. Hay ocho personas arrestadas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó el hallazgo sin vida de la periodista Roxana Berenice Guzmán, quien fue privada de la libertad tras ser sacada de su domicilio el pasado 2 de junio.
A través de un comunicado oficial, la institución detalló que los dictámenes periciales y de identificación científica concluyeron de forma contundente que los restos localizados durante las diligencias de búsqueda pertenecen a la directora general del medio Pulso Informativo del Sureste.
Capturan a ocho implicados en el crimen
La FGE informó que, derivado de las investigaciones de campo y gabinete, se logró la detención de ocho personas presuntamente involucradas en la desaparición y el homicidio de la comunicadora.
Capturan en Mexicali a estadounidense buscado por homicidio en California; fue entregado en la garita de San Ysidro

Entre los civiles detenidos se encuentran Javier Iván ‘N’ (alias ‘Delta 1’), José del Carmen ‘N’ (alias ‘Delta 7’) y Luis Arturo ‘N’ (alias ‘Delta 11’), quienes inicialmente fueron señalados por el secuestro de Guzmán Ramírez. Las indagatorias apuntan a que estos sujetos habrían privado de la vida a la víctima en complicidad con Karen Monserrat ‘N’ (alias ‘la Hiena’), quien también se encuentra bajo custodia.
Policías municipales operaban como cómplices
El caso tomó relevancia debido a la implicación de autoridades locales. La Fiscalía del Estado confirmó el arresto de cuatro elementos en activo de la policía municipal de Ixhuatán del Sureste, identificados como Julio César ‘N’, Luis Enrique ‘N’, Juan Carlos ‘N’ e Ismael ‘N’.
De acuerdo con las carpetas de investigación, los agentes municipales presuntamente proporcionaban recursos, alimentos y apoyo logístico para facilitar las operaciones del grupo delictivo liderado por ‘Delta 1’. Trascendió que fue este último líder criminal quien aportó los datos para la localización del cuerpo tras su captura.
Las autoridades ministeriales continúan con el proceso penal correspondientes para determinar la situación jurídica de los ocho imputados bajo el principio de presunción de inocencia.
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




