Baja CaliforniaSalud

Confirman abasto de medicamento para pacientes sedados en BC

Los casos y muertes por el coronavirus en el Estado son: 13 mil 299 contagios y 2 mil 621 muertes.

TIJUANA.- Confirman abasto de medicamento para mantener a pacientes sedados en Baja California hasta por 30 días, informó el secretario de salud en el Estado, Alonso Pérez Rico. 

“En medicamento para mantener a pacientes sedados en Baja California tenemos garantizado 30 días de insumos, por ejemplo tenemos un millón de ámpulas”, sostuvo.

Pérez Rico dijo que tras un recorrido por los almacenes para revisar lo que se tenía y lo que no, en el Hospital General de Tijuana escuchó las necesidades de los médicos. 


Confirman desabasto de relajantes musculares en Hospitales Generales de BC


“Tenemos áreas de oportunidad entre relación a la comunicación médicos y administración y las unidades y los almacenes que se corrigieron. Había un medicamento que no se tenía”, detalló.

Asimismo,  dijo que tras una hora de su visita llegaron 80 ámpulas “y hoy se entregaron otros 300”. 

Además,  aclaró que los medicamentos para sedar a pacientes serán centralizados, es decir, la oficina de la Secretaría de Salud garantizará los insumos, y ya no van a depender de las direcciones de los hospitales “con lineamientos específicos de surtimiento”.  

Covid-19 en Baja California

Con respecto a los casos y muertes por el coronavirus en el Estado, dijo son 13 mil 299 contagios y 2 mil 621 muertes.

Los casos confirmados son: Mexicali; 6 mil 892, Tijuana; 3 mil 916, Ensenada; 1 mil 491, Tecate; 318, San Quintín; 302, San Felipe; 214 y Rosarito; 166.

Las muertes en Baja California: Mexicali; 1, 229, Tijuana; mil 99, Ensenada 190, Tecate 78, Rosarito 14, San Quintín 10 y San Felipe 1.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close