AGENCIA.- Corea del Sur lucha contra la segunda ola de Covid-19 dentro y cerca de Seúl.
De acuerdo a RT, la ola de contagios es impulsada por brotes pequeños pero persistentes derivados de un fin de semana feriado en mayo.
Previamente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC), anunciaron que la primera ola del coronavirus en el país, nunca había terminado realmente.
Alerta en España por nuevo brote de contagios por Covid-19
Sin embargo, Jeong Eun-kyeong, directora del organismo dijo que el fin de semana festivo a principios del mayo, marcó el comienzo de una nueva ola de contagios en la capital surcoreana que había registrado pocos casos.
Corea del Sur fue escenario del primer gran brote del Covid-19 fuera de China, reportando un máximo de unos 900 nuevos casos en un día a finales de febrero.
Luego de su estrategia de rastreo y pruebas masivas, el número de infecciones se redujo a un solo dígito a fines de abril, y Corea del Sur anunció que retiraría las reglas de distanciamiento social los primeros días de mayo.
Posteriormente, los nuevos casos se elevaron por las infecciones entre jóvenes que fueron a clubes nocturnos y bares en Seúl en el fin de semana festivo.
Te puede interesar:
- Familia busca ayuda para tratar extraña enfermedad que afecta a los huesos de Branly Alexander de 10 años
- Beneficia estrategia Corazones con títulos de vivienda, parques y espacios para atender a quienes más lo necesitan en san quintín: gobernadora Marina del Pilar
- FGR asegura dos inmuebles para elaboración y procesamiento de drogas
- Pareja sentimental de Tiffany Gabriela podría pasar hasta 60 años en prisión por feminicidio
- Fiscalía investiga intento de secuestro que derivó en el homicidio de empresario en Tijuana