TIJUANA.- La bala que arrebató la vida al pequeño Yurem Abdiel de seis años el pasado 16 de septiembre en la zona del Mariano Matamoros salió de un arma de agentes de la Policía Municipal confirmó el Fiscal Central Hiram Sánchez Zamora.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía en dos zonas distintas localizaron más de 10 casquillos percutidos de calibre 9 y 40 milímetros.

La fiscalía abrió el expediente 36219 de la Fiscalía Especializada de delitos contra la vida donde ya se identificó como Cesar N al hombre abatido que supuestamente accionó el arma que detonó el enfrentamiento.


Revelan causa de muerte del niño Yurem Abdiel


También trasciende que se investiga Homicidio culposo sobre el caso del niño Yurem y en el caso de Cesar N, se señala un posible homicidio doloso debido a que el arma de este estaba “encasquillada”.

La Fiscalía General del Estado señala inconsistencias en el Informe Policial Homologado (IPH) de lo ocurrido el 16 de septiembre alrededor de las 8:46 horas sobre la Ruta Guadalupe Victoria en la colonia Mariano Matamoros.

De acuerdo con el IPH se hicieron 19 detonaciones, luego que presuntamente Cesar N dispara tres veces y luego los agentes repelieran la agresión, tras lo cual inició una persecución donde el sujeto terminó abatido en un predio de la calle Maya, sin embargo, solo localizaron 16 casquillos.

Sánchez Zamora precisa que se están realizando las diligencias por parte del Ministerio Público para determinar lo ocurrido con mayor precisión y estarán actualizando al respecto.

Cesar N quien fue identificado apenas por su concubina tenía alojadas dos balas que provenían de armas de la policía municipal.


Te puede interesar: