TIJUANA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla confirmó que tuvo coronavirus durante su transmisión virtual.

Noticias Relacionadas

En compañía del Dr. Alonso Pérez Rico, Bonilla Valdez dijo que en enero cuando no se conocía bien a bien lo del coronavirus “yo tenía un tos muy fuerte y seguido le comentaba al doctor y me llevó al hospital por lo menos en dos ocasiones y me hicieron análisis y no me encontraron nada”, explicó.

De acuerdo con el mandatario los síntomas eran como de “gripe y fatiga” por lo que al persistir en Tijuana fue analizado nuevamente y le diagnosticaron sinusitis e incluso le dieron tratamiento.


BC ejemplo de transformación en México


Ya en marzo, continúa el gobernador, cuando se conocieron más síntomas sobre el covid-19, él se identificaba con algunos.

“Yo decía que todos los síntomas yo los tuve y claro nunca me tumbó, nunca faltamos al trabajo, yo decía que era una gripe y claro cuando te da una gripa te mantienes alejado, yo tuve esos síntomas y el doctor me hizo el examen  PCR y salió negativo y me hizo el de sangre y tenía anticuerpos, entonces quiere decir que a mí me dio por allá por enero”, señaló.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal señala que como medida y práctica cada semana se hace la prueba para ver si tiene anticuerpos.

“Lo que significa que mientras tenga los anticuerpos el riesgo es menor. Entonces mi práctica ha sido, y no ha sido secreto, yo lo he platicado en todas las reuniones”, finalizó.


Te puede interesar: