Trending

Conectarán taxis con cámaras de vigilancia de la policía

TIJUANA.- Ante el incremento de uso de taxis libres en distintas actividades delictivas, la más reciente, una privación ilegal de la libertad, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California trabaja para conectar los taxis con cámaras de vigilancia de la policía.

Las autoridades aceptan que se ha notado un aumento del uso de transporte público para cometer delitos.

“Hemos notado que algunos de los mecanismos que utilizan los que cometen delitos es no ser descubiertos y circular en vehículos que simulen ser transporte público les ayuda”, explicó el Fiscal General, Ricardo Carpio.


Decomisan más de 800 mil dosis de droga y custodian bodega


Por su parte, el secretario general, Gilberto Landeros, expresó que se han tenido diversas reuniones con gremios de taxistas y del Instituto de Movilidad Sustentable para implementar este programa.

“Estamos haciendo reuniones con IMOS y algunos gremios de taxistas muchos que fueron objeto de secuestro, para que ellos se comprometan, se están comprometiendo algunos de ellos a balizar sus taxis para que esto nos permita y vamos a establecerles un código QR para que esto nos permita ligarlos a las cámaras que se van a adquirir próximamente”, explicó el General Landeros.

Esta será una forma de proteger tanto a conductores de transporte, como a los usuarios de las mismas.

“De esa manera proteger que no sean objeto de extorsión pero al mismo tiempo la ciudadanía va a preferir abordar un taxi en esta situación porque a la vez si el taxista busca extorsionar o violar a una dama no va a hacerlo con tanta libertad porque tenemos los instrumentos necesarios esto estamos buscando lograr y próximamente vamos a anunciar este programa y aplicarlo”, finalizó el titular de la SSPBC.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button