BAJA CALIFORNIA.- Choferes de Uber y DiDi que se manifestaron por segundo día consecutivo fueron desalojados por Policías Estatales.

Noticias Relacionadas

Los conductores de plataformas digitales buscaban llegar a un acuerdo con el gobierno del Estado para que atendieron su pliego petitorio, tras el desalojo, estos advierten que seguirán con su protesta hasta que sean escuchados.

Entre los puntos de las peticiones de choferes están la solicitud de certeza jurídica de que no se les aplicará la ley que criminaliza el trabajar sin registro, repartiendo comida, o en el servicio de transporte de personas privado, hasta que haya una ley secundaria previamente revisada por ellos.

Además, insisten en una mesa de trabajo con las autoridades para hacer el análisis correspondiente.

Los propios manifestantes señalaron que fueron liberadas cuatro órdenes de aprehensión contra ellos, sin embargo, esto no ha sido corroborado con las autoridades de la Fiscalía General del Estado.


Conductores de UBER y DiDi encadenan edificio del Gobierno

MEXICALI.- Conductores y repartidores de UBER y DiDi se manifestaron hoy nuevamente y encadenaron el edificio del Gobierno del Estado como protesta.

Esta es una protesta contra la Ley de Movilidad recién aprobada por el Congreso del Estado donde se contempla pena de cárcel de seis hasta dos años para aquellos que presten servicios de transporte si no están registrados.


11 muertos y mil intoxicados tras fuga de gas venenoso


Ante el panorama, los socios conductores de estas plataformas consideran que su labor se está criminalizando.

Desde el martes los grupos de choferes comenzaron con sus manifestaciones cuando colocaron cadenas en las oficinas de Recaudación de Rentas.

La petición es una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado para plantearle la necesidad de que modifique la recién creada y aprobada Ley de Movilidad.


Te puede interesa: