TIJUANA.-  Los conductores de Uber y DIDI crean una propuesta para el beneficio de todos, informaron a través de su cuenta de Fuerza TJ. 

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Aquí la propuesta íntegra emitida por los líderes del volante:

En la alianza formada entre distintos grupos de apoyo de Tijuana hemos trabajado fuertemente en elaborar una propuesta que nos beneficie a todos los socios y conductores de Baja California, que ofrecen el servicio de transporte a través de aplicaciones digitales.

Nosotros no representamos a todos los conductores pero si buscamos el beneficio para todos.

En visita al Instituto de Movilidad con sede en Tijuana y en respuesta a la caravana realizada el día Martes 02 de junio, realizamos mesa de trabajo con el Director Echegollen y los distintos delegados del Estado, Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate, entregamos nuestras peticiones, así mismo explicamos nuestras justificaciones.
Esto fue el día 18 de junio del presente, aún NO recibimos RESPUESTA FORMAL.


¿Qué pasará con las Apps digitales en BC?


Estamos a favor de la Regulación Justa.
No estamos a favor de gastos recaudatorios.

Propuesta General:

-Sí Identificación del Conductor.
-Sí holograma QR de identificación al interior del vehículo.
-Sí a las revisiones mecánicas siempre y cuando sean justas:
2020 y 2019 no necesitan revisión.
2018 y 2017 1 revisión mecánica.
2016 y 2015 2 revisiones mecánicas.
-No se acepta licencia Tipo ''D''.
-Sí al antidoping a conductores.
-Se acepta inscripción del vehículo, altas, bajas y movimientos siempre y cuando sean sin costo, ya que a su vez pagamos tarjeta de circulación anual, licencia y movimientos en placas. No pagos dobles al Estado.
-No pago de 30 UMAS por registro de vehículo ante el IMOS.
-Se acepta engomado QR para los vehículos prestadores del servicio siempre y cuando sea discreto y al interior del vehículo, de por sí ya luchamos y nos organizamos para defendernos de la Inseguridad en el Estado.
-Bajar el monto del valor factura autorizado toda vez que vehículos de gama baja cumplen con los requisitos impuestos por las aplicaciones de 2300 UMAS a 2100 UMAS.
- Aumentar el número de vehículos autorizados por persona (3 según la Ley) sino respetar los vehículos ya existentes en plataformas digitales hasta perder su vida útil.
-NO GPS en nuestros vehículos, ¿y nuestra privacidad?
-Sí al impuesto del 1.5% en Baja California.

De igual manera se informa que de ser negada por parte del Gobierno del Estado nuestra petición se está preparando un doble amparo en favor de socios y conductores:

Uno en contra de la formulación, fondo y obligaciones recaudatorias de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California y otro en contra de la reforma del Código penal a través del decreto 77 publicado el 20 de junio en el Periódico Oficial del Estado.

Cabe señalar que tras diversas pláticas con representantes nacionales de las empresas de apps digitales como  UBER y DIDI, ya se encuentran por concretar los convenios respectivos para que puedan operar en Baja California, informó el director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Rafael Echegollen Cruz.

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