Condenan transfeminicidio en San Luis Potosí

El asesinato ha suscitado además la movilización de la comunidad LGBT que hará una marcha para exigir justicia ya que no es el primero contra la comunidad.

AGENCIAS.- El transfeminicidio de Fabiola en San Luis Potosí ha suscitado la condena por parte de autoridades y colectivos de la comunidad LGBTQ.

El cadáver de Fabiola fue localizado la mañana del miércoles en la colonia Valle Dorado y de acuerdo con fuentes de la Fiscalía se trató de un crimen de dolo y saña.

El secretario general de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, basándose en los primeros resultados de la investigación, lo que además de considerarlo un delito por odio, es considerado como transfeminicidio.

Hernández Delgadillo relató que el presunto responsable era conocido de Fabiola, incluso ella le abrió la puerta, por lo que condenó el acto según Quadratín.


Lo balean mientras circulaba por Vía Rápida


“Se trata de un ataque violento que concluye en un homicidio a una persona transgénero, en el marco de respeto a este grupo de personas clasificamos el tema de la mayor importancia, según lo hechos se trata de una persona conocida por la propia Fabiola, se asume como un acto lamentable y condenable”.

El asesinato ha suscitado además la movilización de la comunidad LGBT que hará una marcha para exigir justicia ya que no es el primero contra la comunidad.

La marcha se realizará el viernes 23 de julio a las 5:00 pm, el punto de reunión será en el Jardín de Tlaxcala, piden que se asista con vestimenta negra y llevar una veladora en vaso.


Te puede interesar:

Back to top button