TIJUANA.- Al respecto de los finiquitos millonarios que recibieron en su último día de trabajo algunos funcionarios estatales de primer nivel durante el último día de la administración panista encabezada por Kiko Vega que se dieron a conocer en una investigación de Radar BC.

Noticias Relacionadas

“Es vergonzoso para Baja California, un estado sumamente endeudado por la mala administración de los panistas, que mientras que no le pagaban a la UABC", dijo el secretario General de Gobierno.

"A los maestros y a otras instituciones fundamentales para el estado, los funcionarios de primer nivel se hayan adjudicado cantidades millonarias a modo de finiquito”, explica Amador Rodríguez Lozano.


Jaime Bonilla denuncia a exgobernador por peculado


Recordó que esto es parte de la corrupción que durante 30 años se vivió tanto en el Gobierno del Estado de Baja California, como en la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, misma que ha sido denunciada en semanas pasadas.

Apuntó que independientemente de si les correspondía o no esa cantidad a los señalados, es inmoral que, ante la necesidad que viven las familias bajacalifornianas y la terrible situación por la que atravesaba el magisterio, estos funcionarios públicos hayan decidido aceptar el dinero.

Por último se comprometió a solicitar se inicie una indagatoria en la cual permita transparentar los salarios, finiquitos y sobre todo, los viáticos que cobrarán los funcionarios estatal de la administración de Kiko Vega.

De ellos se sabe dormían en hoteles de lujo los 7 días de la semana y viajaban en autos lujosos, avión y helicópteros, todo a costa del horario público.


Te puede interesar: