TIJUANA. - La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), tomó acción sobre la afectación generada en el Colector Matanuco, localizado frente al Maclovio Rojas, en el municipio de Tijuana, donde hace alrededor de un año, se provocó daños en su infraestructura, lo que ocasionó perjuicios en uno de los cárcamos del organismo, debido a que al colector ingresaron residuos de establos en la zona.

Noticias Relacionadas

En un inicio, tras detectar este problema, personal de la Subdirección de Agua Potable y Saneamiento de CESPT, asumió el compromiso para intentar resolver esto, y al realizar un recorrido por las áreas donde atraviesa el colector, meses atrás se percataron que este había sufrido daños por parte de un tercero, es decir una o varias personas ajenas al organismo, quienes rompieron la tubería.


Continúa concientización a comercios sobre uso de bolsas de plástico


Por lo anterior y después de varios intentos de acercamiento, personal del área de Control de Descargas de CESPT, logró entablar una reunión con el dueño del predio por donde pasa la tubería del colector, donde se llegó al acuerdo de permitir el ingreso del personal para la reparación de la infraestructura, tal y como ocurrió el pasado 30 de abril.

Finalmente ahora la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), deberá vigilar y buscar que los derrames que se generan en los establos de la zona, no vuelvan a introducirse a la red del colector, debido a que los desechos del ganado no deben ser arrojados a esta red, e igualmente en caso de que se amerite deberán atenderse las sanciones para el o los responsables.

Te puede interesar: