Con misa inició conmemoración de tragedia en Guardería ABC

Este 5 de junio el Gobierno de Sonora ofrecerá una disculpa a los familiares, víctimas y deudos de la Guardería ABC

SONORA.- Con una misa el sábado por la tarde-noche y una vigilia, a la que asistieron sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC, iniciaron las actividades para memorar el 13 Aniversario Luctuoso de la tragedia infantil más grande de Sonora y de México, ocurrida el 5 de junio del 2009.

Padres, madres, familiares y sobrevivientes, elevaron plegarias por los 49 niñas y niños fallecidos en el incendio que empezó alrededor de las 14:45 horas en una bodega del Gobierno de Sonora, contigua a la estancia infantil. 

La misa fue oficiada por el sacerdote Martín Lovio, en la iglesia Santa Madre de Dios, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, al sur de la capital de la entidad.


Ofrecerá Durazo disculpa pública a víctimas de Guardería ABC


A las 20:00 horas, realizaron una vigilia en las ruinas de la Guardería ABC.

El domingo 5 de junio se realizará la tradicional misa a las 10:00 horas, en la iglesia San José, ubicada en el bulevar Vildosola, oficiada por el Obispo Emérito, Raúl Vera y el Presbítero Claudio Murrieta.

La Marcha por la Justicia y la Memoria, convocada por el Movimiento 5 de Junio, partirá en punto de las 18:00 horas de lo que fue la Guardería ABC hasta las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora. 


Foto: Movimiento 5 de Junio | El Movimiento 5 de Junio publicó las actividades que realizarán para conmemorar el 13 aniversario luctuoso de la tragedia | Noticias con Alfredo Álvarez

Al término de la marcha, se realizará el pase de lista de las niñas y niños que no debieron morir y lectura del pronunciamiento a 13 años del crimen. Familiares y víctimas del incendio, piden a la población que los acompañen en estas actividades para exigir justicia.

Para este 5 de junio el gobernador Alfonso Durazo, anunció que a nombre del Gobierno de Sonora, ofrecería una disculpa pública a los deudos, familiares, padres y sobrevivientes al incendio de la Guardería ABC, a quienes convocó a trabajar en conjunto para construir una agenda de justicia.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button