Con la 4T los jóvenes de BC tienen mejores oportunidades: Herrera

Se han diseñado planes para dar diversos apoyos a jóvenes en situación vulnerable.


TIJUANA.- Es evidente que la juventud, particularmente la más vulnerable, cuenta con más y mejores oportunidades para salir adelante a través de los programas implementados por la Cuarta Transformación, aseguró Gilberto Herrera Solórzano, coordinador Federal de Organización y Defensa en Baja California.

Puntualizó que los apoyos impulsados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscan integrar a este sector, antes olvidado, a la ruta de las oportunidades, el desarrollo económico y social.

En ese sentido, destacó que entre las acciones, destacan aquellas dirigidas a potenciar el talento y el desarrollo de los jóvenes,que por su situación económica, podrían ver interrumpidos sus estudios o las oportunidades para autoemplearse.

En primer lugar, se encuentra Jóvenes Escribiendo el Futuro; programa pensado para beneficiar a personas de bajos recursos que hayan concluido el bachillerato, cuyo propósito es garantizar que continúen sus estudios de educación superior.


Autorizan apertura de guarderías en Baja California


Herrera Solórzano explicó que adicionalmente, Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa social que busca beneficiar a jóvenes entre 18 y 29 años para ayudarlos a acceder al empleo o el autoempleo, el cual se realiza con respaldo de los sectores privado y social para vincularlos al mercado laboral y la capacitación.

Dentro de dicho programa se encuentran también las Becas para Jóvenes Aprendices que se otorgan por un periodo de 12 meses, con capacitación en los sectores público, privado y social y jornadas de cinco a ocho horas de trabajo durante cinco días de la semana.

Otro es el denominado Jóvenes Tutores, que consiste en la incorporación al mercado laboral de los jóvenes Aprendices, entrenados durante un año.

“Por último, pero no menos importante son las Becas Benito Juárez que ya benefician a estudiantes de bachillerato para evitar la deserción escolar que los expone al crimen y la violencia”, abundó Gilberto Herrera.

Te puede interesar:

Back to top button