24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Tijuana

Con hacha en mano sujeto amenaza a su pareja con incendiar su casa

Una mujer solicitó el apoyo de la policía a través de la aplicación del Botón Morado debido a que su pareja amenazaba con hacha en mano con incendiar su casa.

Alejandra Guerra29 de mayo de 2025Tijuana

TIJUANA.- Una mujer solicitó el apoyo de la policía a través de la aplicación del Botón Morado debido a que su pareja amenazaba con hacha en mano con incendiar su casa.

La denunciante informó que su agresor, presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, se encontraba armado con un machete y la había amenazado con incendiar el domicilio utilizando una mina de gas y de forma inmediata, oficiales de la Policía Municipal se trasladaron a la colonia 10 de mayo.


Participa presidente Ismael Burgueño en reunión mensual de COMICE TTR


Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con la reportante, quien señaló que el hombre continuaba dentro del domicilio, atrincherado y portando un hacha, con la que ya había causado daños a la puerta principal y diversos muebles.

Con estricto apego a los protocolos de actuación y priorizando la seguridad de todas las personas, los oficiales llevaron a cabo labores de diálogo y contención, logrando que el sujeto desistiera de su conducta violenta, y posteriormente, procedieron a su detención, identificándolo como José Raymundo “N”, de 42 años de edad.

Durante la intervención, se aseguró un arma prohibida (hacha), y tras leerle sus derechos constitucionales, el detenido fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso con la atención oportuna a víctimas de violencia y exhorta a la ciudadanía a utilizar herramientas como el Botón Morado, que permite una respuesta inmediata en situaciones de riesgo.

Notas relacionadas