Trending

Con fuerzas federales retoman control de la Caseta de Playas de Tijuana

El pasado 7 de julio el gobernador Jaime Bonilla, en compañía del Secretario de Gobierno Amador Rodríguez Lozano y el fiscal del Estado Guillermo Ruiz Hernández decidieron hacer un acto protocolario sin competencia legal de cancelación de la caseta.

TIJUANA.- Esta madrugada, alrededor de las 3:00 horas, fuerzas federales encabezadas por la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México retomaron el control de la Caseta de Playas de Tijuana por instrucciones del Secretario de Comunicaciones y Transportes.

El mega operativo tuvo por objetivo retirar al personal del Gobierno del Estado y de la fiscalía local, que horas antes habían cancelado la concesión de CAPUFE mediante un decreto calificado por la propia Secretaría de Comunicaciones como ilegal.

Las fuerzas armadas solicitaron al personal de la fiscalía y guardia estatal retirarse, sin que hubiera un solo incidente.


Mujer mata a su hijo de 11 años por estar mucho tiempo en el celular


Los ministerios públicos federales estuvieron listos para recibir cualquier persona que fuera consignada en caso de que se impidiera su restitución, así con más de 160 elementos de las fuerzas armadas y 30 vehículos artillados se reintegró la operación a CAPUFE.

En el operativo se informó al personal de la fiscalía del Estado y de la guardia estatal que de no retirarse se pondrían a disposición de la Fiscalía General  de la República (FGR).

El propósito de la acción es mantener el estado de derecho en el país  y garantizar que las instituciones del Estado Mexicano velarán en todo momento por la paz social y el respeto a la constitución.

El pasado 7 de julio el gobernador Jaime Bonilla, en compañía del Secretario de Gobierno Amador Rodríguez Lozano y el fiscal del Estado Guillermo Ruiz Hernández decidieron hacer un acto protocolario sin competencia legal de cancelación de la caseta.

Posteriormente publicaron un decreto de cancelación y pese a que entraba en vigor al día siguiente, ya habían causado la irrupción a dicha caseta.

El decreto se consideró una invasión a la competencia federal, un acto contrario a la constitución y un atentado a las instituciones, la tarde de ayer la propia secretaría de comunicaciones federal advirtió en un comunicado aplicar el Estado de derecho.

Con esto se manda una señal a los mexicanos que nada ni nadie está por encima de la constitución y que las fuerzas federales están al servicio de México por hacer prevalecer el estado de derecho.

A partir de las 03:15 los cobros se reanudaron y el Decreto emitido junto con los videos serán analizados por las autoridades competentes FGR para deslindar responsabilidades en la comisión de los delitos que son perseguidos de oficio en materia de comunicaciones.


Te puede interesar:

Back to top button