TIJUANA.- Con dron la Policía Municipal exhorta a la población a respetar las medidas preventivas que contribuyan a frenar la propagación de Covid-19 en la región.

Noticias Relacionadas

Esto a través de los Puntos Informativos instalados; se suma a las labores de perifoneo en las unidades patrulla, la utilización de drones para invitar a la gente a seguir los lineamientos de seguridad, tal como lo ha establecido el presidente municipal, Arturo González Cruz.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que diversos sectores sociales y empresariales de la localidad, se han sumado en las últimas semanas a los esfuerzos del gobierno municipal para frenar los contagios por Covid-19, por medio de diversos donativos a las instituciones de salud, a los cuerpos policiales y a las corporaciones de rescate.


22 millones de empleos perdidos en EU


En ese tenor, para apoyar en los operativos de patrullaje en las calles, la empresa Walross otorgó en comodato a la SSPCM un dron para realizar labores de perifoneo en las zonas de mayor flujo de personas para exhórtalos a quedarse en casa.

El dron puede sobrevolar por un periodo de 20 a 25 minutos a una altura mínima de hasta 15 metros por zonas urbanas y de alta concentración de personas, a fin de que pueden escuchar de manera clara las recomendaciones emitidas a través de los altavoces.

Esta herramienta, al igual que los perifoneos en las unidades o la instalación de filtros en la ciudad, permite a la corporación policíaca llevar a las diferentes colonias un mensaje claro para inhibir la propagación del Covid-19, el cual insta a la población a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y lo más importante quedarse en casa.

Para la SSPCM es primordial llevar este mensaje a la ciudadanía, para que juntos, demos seguimiento a las medidas preventivas, para contribuir a frenar la curva de contagio y superar el periodo de contingencia derivado de la pandemia que se vive a nivel mundial por el Coronavirus.


Te puede interesar: