AGENCIA.-Las compras de pánico reaparecen en las tiendas de Estados Unidos ante el aumento de contagios por Covid- 19.

Noticias Relacionadas

Los comerciantes minoristas piden a los consumidores comprar sólo lo que necesitan a medida.

En San Diego, en las tiendas Walmart los estantes de artículos de papel y artículos de limpieza ya están vacíos,  cuando el condado se encuentra en el Nivel Púrpura por coronavirus y en el momento en que California tendrá un toque de queda nocturno, ante el repunte en la propagación del virus.

De acuerdo a Excélsior, Walmart reveló que tiene problemas para satisfacer la demanda de productos de limpieza. Las cadenas de supermercados, Kroger y Publix limitan la cantidad de papel higiénico y toallas de papel que venden.


California impondrá toque de queda por covid-19


Geoff Freeman, presidente y CEO de la Asociación de Marcas de Consumo, dijo que esta vez no prevé una situación tan grave porque las cuarentenas están aplican por región, y hay una mejor preparación. 

Asimismo, Walmart dijo que ante el inicio de escasez en algunas zonas, cree que le será más fácil reponer productos.

Por su parte, Amazon indicó que está colaborando con los fabricantes de productos, como toallas desinfectantes, toallas de papel y gel antibacterial.

Cabe señalar que los comerciantes pretenden evitar una gran escasez de productos básicos como sucedió en marzo cuando inició la pandemia.

Te puede interesar: