ESTADOS UNIDOS.- La integración de las principales plataformas de Facebook ya está empezando ha dado sus primero pasos, es el caso de los estados de WhatsApp y la propia Facebook.

WhatsApp que es propiedad de Facebook, ha comenzado a probar una nueva función mediante la cual permite compartir sus estados de contenido efímero que desaparecen a las 24 horas en otras redes sociales incluído Facebook, publicándolos como historias.

WhatsApp ha introducido la función en su aplicación en fase beta para probadores, pero por el momento no se encuentra activada en la versión estable de su aplicación, según han advertido desde el portal The Verge.

TE SUGERIMOS  El 01 de julio te quedas sin WhatsApp si tienes estos teléfonos

La nueva función que prueba WhatsApp permite compartir publicaciones realizadas en los estados de los usuarios con otras aplicaciones, y se accede a ella a través de un botón localizado en la parte inferior de los estados.

En el caso de Facebook, la función permite compartir los contenidos efímeros de los estados de WhatsApp para que se publiquen directamente como historias de Facebook.

Según asegura la compañía y recoge el medio citado, el uso de esta función no enlaza las cuentas de WhatsApp y de Facebook, sino que hace uso de las interfaces de desarrollo de aplicaciones (API) de WhatsApp que utilizan el resto de aplicaciones.

TE SUGERIMOS  WhatsApp implementa nuevo botón para compartir directo en Facebook

Además de Facebook, la nueva función de compartir permite también a los usuarios enviar sus historias a otras aplicaciones como Instagram, Gmail y Google Fotos, y por el momento no puede para que se compartan todos los estados de manera automática.