
Cómo obtener el apoyo para madres trabajadoras
l Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras va enfocado a las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian
AGENCIAS.- El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras va enfocado a las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso a los sistemas de seguridad social, en específico al cuidado y atención infantil como prestación laboral.
¿Quién puede ser beneficiario del apoyo de 1,600 pesos?
La Secretaría de Bienestar brinda apoyos de mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño de entre 1 año y hasta 3 años de edad, con un máximo de tres menores.
Detectan primer caso de gripe aviar H5 en EU
Por otra parte, las madre, padres o tutores con niña(s) y niño(s) a su cargo, con discapacidad de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad puede acceder al apoyo económico de 3 mil 600 pesos bimestrales, por cada uno.
¿Cómo te puedes inscribir Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras?
Para poderte registrar deberás acudir a las sedes de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en diferentes estados de la República Mexicana, las cuales, puedes consultar en la página www.gob.mx/bienestar.
Luego de tu registro, personal de la dependencia realizará visitas a tu domicilio para hacer el censo correspondiente.
Si tienes dudas respecto al proceso de inscripción al Programa de Bienestar para madres solteras o sobre los requisitos puedes comunicarte a la Línea Bienestar al número 800 639 4264.
Te puede interesar
- Limpian 32 tanques desarenadores en Tijuana para prevenir inundaciones por lluvias
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




