Cómo armar una presentación de diapositivas para su empresa

Una presentación de diapositivas es una excelente manera de ofrecer una presentación profesional dentro de la reunión de negocios de su empresa. Las diapositivas resumen los temas a explicar y muestran a través de imágenes lo que el presentador tiene para ofrecer en su contenido.

No es difícil crear una buena presentación de diapositivas. Ya sea a través de una computadora, notebook o incluso un teléfono inteligente, como el iPhone, es posible realizar grandes proyectos a nivel empresarial. 

Simplemente reúna contenido de buena calidad, cree un guión atractivo y siga un buen guión gráfico para que no se confunda durante el orden de montaje del proyecto. Así, una buena presentación puede contar con tu currículum profesional como un gran portafolio entre tus trabajos.

Planificación empresarial

Organice una reunión con el equipo para presentar el negocio. Con suficiente anticipación, prepare el material distribuyendo a través de las diapositivas todo el contenido que se presentará en el plan de negocios.

Divide las diapositivas entre resúmenes de textos puntuados, infografías e imágenes esclarecedoras sobre el tema a presentar. Ve directo al grano, sin complicaciones. Ser objetivo implica determinar la importancia de cada diapositiva presentada, siguiendo una secuencia coherente y rítmica de información sobre el proyecto.

Cuanto más fluida sea su presentación, más se mantendrá la atención y el interés de sus colegas en su trabajo hasta el final. Concéntrese en las actividades comerciales durante el desarrollo de diapositivas.

Lanzamiento de producto

Organice las diapositivas como un lanzamiento de producto o servicio y demuestre a la audiencia los aspectos positivos y efectivos que se pueden esperar del evento.

Aquí demuestras lo que vendes y das razones por las que la gente debería comprar. Cabe destacar cómo surgió la idea y cómo este producto o servicio puede solucionar problemas o cubrir alguna necesidad. 

Defender la necesidad de la existencia del producto o servicio puede considerarse la parte más importante de la presentación de la empresa. Entonces, prepara este contenido con todo el conocimiento que puedas reunir al respecto, aclarando dudas para el equipo que ve la agenda de la reunión.

Empresa

La presentación del balance de la empresa puede servir como una aclaración general al equipo de trabajo sobre la marcha de la empresa y su posicionamiento en el mercado. 

A través de infografías y estadísticas, el ejecutivo deja claro a los empleados que intervienen en la presentación sobre la situación real de la empresa ante crisis o incluso con expectativas de apalancamiento comercial. 

En ambos casos, el balance es el ajuste de cuentas entre la empresa y sus empleados, haciendo visibles innumerables posibilidades sobre el futuro del establecimiento y todos los aspectos buenos y malos que ello implica para el colegio profesional sobre qué rumbo tomar en relación con el papel de cada uno en esa empresa.

Conmemorativa o homenaje

En este tipo de presentación de diapositivas hay más margen para la creatividad. Las imágenes se pueden producir con efectos añadidos, filtros y textos animados que incluso se pueden desarrollar utilizando un editor de video en línea. Busca todo tipo de información e imágenes que puedas sobre la fecha conmemorativa o el homenaje a rendir.

Si es un exempleado o incluso uno de los patrocinadores de la empresa, recopile fotos antiguas, cree filtros y títulos esclarecedores, con nombres, fechas, ubicaciones y puestos importantes. Elogie los hechos y el papel de la gente de la empresa en ese homenaje. También vale la pena comparar fotos de antes y después para mostrar cómo han cambiado los tiempos desde la fecha inicial hasta la actualidad.

Cómo producir y editar

Reúna todo el material que pueda y determine qué imágenes y momentos más importantes se crearán o reproducirán a través de las diapositivas. Haz un guión, definiendo cuánto tiempo de presentación quieres y cómo será.

Las diapositivas se pueden presentar como un collage o en una secuencia de animación con efectos de transición y textos animados como subtítulos.Ten una buena banda sonora de fondo o, si lo prefieres, incluye narraciones para contar una historia sobre la presentación.

A través del editor de video, cree grandes secuencias, organizando su presentación con un principio, un medio y un final. Agregue ilustraciones si es necesario, cree infografías con datos precisos e ilustraciones específicas que aclaren los detalles sobre el tema o la historia cubierta. Ordena las imágenes, textos y gráficos de forma que respete un buen storyboard, para que se pueda apreciar claramente tu trabajo.

Back to top button