TIJUANA.- Las calles de la ciudad de Tijuana se “pintan” de los colores del lábaro patrio debido a los miles de comerciantes que buscan comercializar sus productos de cara a las Fiestas Patrias.

Noticias Relacionadas

Desde inicios de septiembre, vendedores ambulantes y negocios establecidos han privilegiado la venta de productos tricolores.

Foto: Karen Castañeda

Juan Antonio originario de Tijuana, tiene 28 años trabajando en la venta de productos patrios, comentó que tras la pandemia, se vio en la necesidad de pausar las ventas durante dos años y espera que con el regreso a clases presenciales y los eventos festivos ya permitidos, el negocio generé ganancias que logren sustentar a su familia.

Foto: Karen Castañeda

Primero se llevaron a un empleado ahora privan de la libertad a dueño de establecimiento


Sin embargo, Jorge Macias Jimenez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco), comentó que no cree que este fin de semana vaya a ser un gran impulso a las ventas del comercio.

Foto: Karen Castañeda

Los precios de los productos oscilan desde los $30 pesos, tratándose de aretes y pulseras, hasta los $600 pesos en banderas de gran tamaño.

Entre los productos más vendidos se encuentran las banderas y las decoraciones, que muchas veces son solicitadas por algunas escuelas.

Foto: Karen Castañeda

Algunos compatriotas, que residen en el país vecino, Estas Unidos, cruzan a Tijuana buscando piñatas, dulces e ingredientes para realizar los ya tradicionales “antojitos mexicanos” para acompañar la celebración de las fiestas patrias.

Cientos de vehículos de transporte público, taxis y autos personales circulan por las calles portando con orgullo banderas de México.


Te puede interesar: