Comando armado libera a presunto líder del Cártel del Golfo

José Alfredo Hernández fue detenido en un bar de Reynosa, junto a tres personas más en la madrugada del lunes.

AGENCIAS.- Tras 24 horas de su detención, un comando armado liberó al presunto líder del Cártel del Golfo (CDG) en Reynosa, Tamaulipas, José Alfredo Hernández Campos, alias “Metro 27”, quien se encontraba bajo resguardo en la sede de la Policía Ministerial Investigadora en dicha ciudad fronteriza.

La agencia APRO señaló que una fuente policiaca informó que el llamado “Comandante Calamardo” fue liberado la tarde del martes por un comando de 30 hombres armados, que llegaron a bordo de seis unidades e ingresaron al inmueble vestidos con uniformes militares. Allí, exigieron a los agentes entregar al detenido, sin que se reportaran policías agredidos.

De acuerdo con el reporte, Hernández Campos, operador del CDG en la región Ribereña, fue detenido la noche anterior en el municipio de Díaz Ordaz y trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial en la colonia Rodríguez.

La tarde del martes, el “Metro 27” participó en una diligencia fuera del edificio, al que regresó sobre las 18:00 horas. Minutos después fue cuando ingresó el comando, sometió a los agentes y se llevó al detenido.


Fallece atropellado hombre en situación de calle


Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y policías estatales desplegaron un operativo para la reaprehensión del capo.

La Fiscalía de Tamaulipas reportó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la policía tamaulipeca se enfrentaron con los presuntos responsables de la liberación del “Comandante Calamardo”.

Uno de los sujetos fue abatido, mientras que se detuvo a tres personas a las que se les aseguraron armas de alto calibre y equipo táctico. Una de las personas detenidas portaba una identificación, probablemente, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con Elefante Blanco, el comando irrumpió en una ambulancia y al abandonar el lugar, cambiaron y robaron automóviles para escapar sin que pudieran ser detectados.

Reportes del hecho apuntan a que el convoy de delincuentes se dirigió hacia Díaz Ordaz y en el camino arrojaron “ponchallantas” para impedir el paso a las Fuerzas de seguridad.

José Alfredo Hernández fue detenido en un bar de Reynosa, junto a tres personas más en la madrugada del lunes.


Te puede interesar:

Back to top button