Colonos toman la garita comercial y amenazan con plantón permanente

De acuerdo con lo expuesto por los manifestantes, son alrededor de 12 mil familias que viven en la Zona Este las que están en riesgo de perder su patrimonio.

TIJUANA.- Habitantes de cinco colonias se manifestaron cerrando la garita comercial de Otay y amenazan con plantón permanente en caso de no ser atendidos por el Presidente de la República.


Las personas que llegaron al sitio denuncian que el Gobierno del Estado les vendió predios que tenían dueño hace 28 años y ahora están en peligro de ser desalojados.


Los manifestantes viven en colonias como Morita I, II, Terrazas Del Valle I, II y Lomas Del Valle.


Durante la manifestación, las personas hicieron un llamado urgente a Saúl Osnaya el director del INDIVI quien aseguran no ha dado la cara a los colonos y básicamente entorpece el proceso.


No hay daños por sismo en Ensenada



Adicionalmente, los afectados aseguraron que las mesas de trabajo a que se comprometieron en meses pasados fueron un fracaso y ahora exigen una videollamada con el presidente y que un representante del gobierno Federal les apoye para solucionar su situación.

“Estamos haciendo un llamado a la federación, con el presidente López Obrador, queremos una cita con el, porque todo lo que hacemos se queda en nada, necesitamos ir con el presidente directo”, expresó una de las representantes de los colonos.


De acuerdo con lo expuesto por los manifestantes, son alrededor de 12 mil familias que viven en la Zona Este las que están en riesgo de perder su patrimonio.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button