TIJUANA
Tendencia

Colonias siguen sin agua en Tijuana

Hay desesperación entre los colonos


Colonias siguen sin agua en Tijuana, Hay desesperación entre los colonos, se encarecen pipas y garrafones


El corte de agua en Tijuana se ha extendido por semanas en varias colonias, generando desesperación entre los colonos afectados y una demanda exagerada en la venta de agua por pipas y hasta los garrafones en tiendas de auto servicio, es por ello que se encarecen pipas y garrafones a niveles de abuso de parte de los comerciantes.

Un reporte de SíntesisTV del reportero Guillermo Parra consigna que el corte de 72 horas anunciado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, en algunas colonias se ha prolongado por 18 días. La CESPT ha dado diferentes

Desesperados vecinos cuidan sus reservas y cuestionan las causas de la falta de agua en varias colonias de Tijuana.

Al principio salía aire de las llaves, pero ya ni eso. La falta de agua en Tijuana siempre ha sido un prtoblema ante lo difícil que resulta dotar del servicio a una ciudad que no tiene fuentes de abastecimiento, pero ahora se percibe un problema crónico.

Javier Amaro en la colonia El Tecolote va en la tercera semana sin recibir una gota de agua por tubería. El vital líquido se ha vuelto como un lujo ya que llega agua en ciertos periodos solamente, o de plano en ninguno.

TE PUEDE INTERESAR:  Joven muere ahogado en Playas

Son unas 80 colonias, principalmente en partes altas, que siguen sin servicio de agua potable, de manera constante, desde el 23 de agosto cuando se estableció un corte temporal debido a la reparación de una fuga en el acueducto Rio Colorado-Tijuana, lo que posteriormente se combinó con un incremento en la demanda por las altas temperaturas registradas, lo que redujo el suministro de agua que Baja California recibe en el acueducto desde el Río Colorado.

El problema afecta no solo a particulares por la cuestión del baño e higiene, sino también a comerciantes que sin agua no pueden operar. Tijuana y Playas de Rosarito son los dos municipios afectados.

TE PUEDE INTERESAR:  CESPT responde a hallazgo de restos humanos en bomba

Tras cerrar algunos días por falta de agua, Jesús Hernández apenas volvió a abrir su lavandería, luego de contar con el servicio apenas este lunes.

Quienes no han tenido agua por 18 días, cuestionan que otros sí tengan, aunque sea por unas horas, y ellos nada. Pero aún con las quejas y promesas de solución, presentándose faltas de agua.

Este lunes la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana CESPT distribuyó agua en camiones cisterna de manera gratuita en varias colonias.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba