TIJUANA.- En el cruce más transitado de México, la garita de San Ysidro se colocó un cerco por parte del Ayuntamiento de Tijuana para evitar la colocación de campamentos migrantes, esto debido a los rusos y ucranianos que se habían instalado en los últimos días en este sitio.

Noticias Relacionadas

“La valla metálica es con el fin de crear un orden, y en segundo lugar, SI USTEDES la ven está en zig y zag y así evitamos se pueda montar un campamento, si pueden llegar más personas apenas salimos del Chaparral y ya tenemos otro, siempre dejándoles claro a los migrantes que son bienvenidos”, Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana.


Exhortan a mujeres embarazadas a aplicarse vacuna contra covid-19


En este cruce en el que continuamente hay miles de personas intentando ingresar a Estados Unidos, se crea un caos en determinadas horas y hay esperas de hasta 120 minutos

“Está bien para que no se meta gente para acá o los que se quieran cruza para estados unidos ilegales”, sostuvo María Medrano, usaría de la garita.

“Yo digo que está mucho mejor porque a veces se meten y se vuelven a meter”, María Luisa Sánchez Rodríguez, transeúnte.

Se calcula que en la Garita de San Ysidro desde que llegaron los rusos y ucranianos hay más de 24 policías cuidando que no se instale de nuevo un campamento de migrantes”, explicó la alcaldesa Montserrat Caballero.

“Para evitar tener otro chaparral ahí, ya tenemos una garita cerrada, otra garita cerrada sería trágico. Ya que se han tenido reportes de que vía terrestre y por vehículo han aumentado el número de cruces ilegales de rusos a Estados Unidos”, dijo Fernando Sánchez, secretario de Seguridad de Tijuana.

“Ha aumentado el número de ciudadanos rusos y ucranianos que ha llegado a la ciudad, la información que tenemos han llegado a Tijuana, es que están en Tijuana, sabemos que están hospedados , que muchos de ellos vienen con la intención de hacer solicitud, esa es la información que tenemos y de manera recurrente se dan esas expresiones de que quieren ir”, finalizó.


Te puede interesar: