Colabora Marina del Pilar con campeonato internacional de básquetbol

Entrega Gobernadora cheque por 700 mil pesos al comité organizador del torneo.


MEXICALI.- Entre el 7 y el 12 de diciembre, Mexicali será sede del torneo internacional de basquetbol “Centrobasket 2021”, justa Categoría Sub-17 que medirá a un combinado mexicano con equipos de siete países de Centroamérica, con el apoyo de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, reconoció la colaboración entre ciudadanos y autoridades para realizar eventos deportivos que fomenten la actividad física y valores positivos entre la posición y especialmente entre los jóvenes, además de poner en alto el nombre del Estado.

Con ese mismo impulso, la mandataria entregó un cheque por 700 mil pesos al comité organizador del torneo, a fin de que puedan sacar adelante los retos que representa una justa internacional, sin precedente en nuestra región.

Por su parte, la Directora del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, manifestó la importancia de promover e impulsar un torneo mediante el trabajo en equipo, basado en la colaboración estrecha entre sociedad y gobierno.


Recorren Marina del Pilar y José María Yazpik renovada ‘Chinesca’


Cabe señalar que los tres primeros lugares accederán al Pre Mundial de Basquetbol, que tendrá lugar durante el verano de 2022, por lo que se trata de un campeonato juvenil acreditado por la FIBA, organismo rector de ese deporte en el mundo.

Entre los participantes se encuentra México, Costa Rica, Panamá, Aruba, República Dominicana, Puerto Rico, El Salvador y Jamaica, jugándose los duelos definitivos el domingo 12 de diciembre, en el Auditorio del Estado.

Marco Flores y Raúl Pineda, representantes del Comité Organizador, agradecieron el apoyo de Marina del Pilar Avila Olmeda, y demostrando su sentido de responsabilidad reafirmaron que se cuentan ya con los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

“Queremos ser parte del apoyo a los deportistas, a los deportivas que vienen, vamos a recibir a los deportistas, a sus familias y a sus entrenadores. Para nuestro gobierno, el deporte es un tema clave”, finalizó la Gobernadora de Baja California.

Te puede interesar:


Back to top button