Coco Beach y trabajadores sin llegar a un acuerdo

Hay trabajadores que sufrieron mutilaciones durante el percance


TIJUANA.- Cinco de 12 trabajadores que negocian una indemnización por parte de la empresa Coco Beach Bar, donde laboraban antes del “camionazo” de Popotla, llegaron a un acuerdo. Los 7 restantes se trasladaron a una cuarta junta conciliatoria, el 3 de agosto próximo.

El licenciado Esteban Capella Ibarra, representante legal de los trabajadores dijo que en los 5 primeros casos, donde los trabajadores sufrieron lesiones menores, fueron indemnizados al 100% de sus peticiones.

La negociación se atoró en los 7 casos restantes, entre ellos de 4 trabajadores que sufrieron mutilaciones durante el percance, y de los familiares de 2 que fallecieron.

Edgar del Toro y José Francisco Maldonado Pérez, los dos abogados de la empresa, pidieron diferir la junta conciliatoria con los trabajadores restantes para el martes 3 de agosto, argumentando que deben consultar las peticiones con los propietarios de Coco Beach Bar, luego de que no se pudo llegar a un acuerdo en una primera instancia.

El licenciado Capella Ibarra afirmó que cuando menos en los últimos días la empresa ha mostrado interés en llegar a un acuerdo y que se espera que el 3 de agosto próximo se finiquite la negociación y se logre una buena negociación en este caso que por el momento se ha mantenido en la vía conciliatoria, sin llegar a los tribunales.

La sesión de este jueves se prolongó por espacio de dos horas, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 del medio día, tiempo en que uno a uno fueron pasando los trabajadores junto con su abogado representante, a negociar con los abogados de la empresa, con la mediación de las autoridades de la Secretaría del Trabajo.


Back to top button