Macabra sorpresa se llevaron decenas de personas al ver que cocinaban perros y gatos para venderlos como tacos cometiendo maltrato animal


PUEBLA.- Macabra sorpresa se llevaron decenas de personas al descubrir a una vecina que presuntamente cocinaba perros para venderlos en tacos, esto ocurrió en un edicificio ubicado en la unidad habitacional Bosques de San Sebastián en Puebla.

Noticias Relacionadas

Tras denunciar la desaparición de perros durante dos años, vecinos decidieron entrar por la fuerza al departamente debido a los fétidos olores, gracias a lo cual lograron salvar a 30 perros y gatos enjaulados.

En el trayecto las sospechas se confirmaron, pues en el refrigerados encontraron un can envuelto en bolsas de basura, se pudo observar en un video de una vecina.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre cuando alrededor de 200 vecinos se dieron cita en la unidad habitacional pues señalaban a la mujer de robar perros y luego pedir recompensa para entregarlos.

Niños en condiciones deplorables

En el departamento de María Antonieta encontraron dos niños en situación de abandono.

Uno de los cuales padece retraso psicomotriz, por ello serán puestos a disposición del Sistema DIF Municipal pues se encontraron junto con más de 30 perros en un pequeño espacio.

Las mascotas fueron rescatadas por el Instituto de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial,.

Ya ahí se les valorará y sus dueños podrán reclamarlas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal confirmó que María Antonieta se encuentra puesta a disposición de las autoridades ya que incurrió en el delito de maltrato animal.

La sospecha es que los animales eran convertidos en tacos de perro y gato.

Salvan a 30 perros, la sospecha es que cocinaba perros para venderlos en tacos

La secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que 30 perros se rescataron dentro del departamento de Maria Antonieta.

Por esa razón ahora la llaman "mataperros".

La dependencia estatal confirmó que había restos en un refrigerador pero “se desconocen las razones” por las cuales la mujer había guardado al perro ahí.

La mujer tampoco pudo argumentar las razones del porqué tenía a un perro en ese sitio.

La sospecha es que cocinaba perros para venderlos en tacos.

Perros rescatados

Delito de maltrato animal

“Por lo menos 30 perros compartían una jaula en un departamento de Bosques de San Sebastián y aparentemente eran objeto de maltrato por parte de una señora, de acuerdo a vecinos”, informó la dependencia.

La mujer dijo que ella solo albergaba a mascotas abandonadas.

Pero de acuerdo con vecinos la mujer secuestraba perros y cobraba rescate por devolverlos.

Además aseguraron que los que no reclamados terminaban hechos comida para su venta a humanos.

Perro eso no es todo, los mataba y los vendía en tacos de carne enchilada.

Denunciaron hace dos años

“Hace casi dos años empezamos a denunciar a esta persona a las autoridades. Nunca hicieron caso.”, publicó la organización de protección de animales “Colitas Felices”.

Según los vecinos de Bosques de San Sebastián, María Antonieta ya había sido señalada por el robo de perros.

Incluso sí había sospecha de que cocinaba perros para venderlos en tacos.

Por ello es que los vecinos encontraron el macabro hallazgo de un perrito muerto en el refrigerador y los que estaban vivos en condiciones precarias.

Macabra sorpresa se llevaron decenas de personas al tomar la decisión.

El rumor de que en Bosques de San Sebastián operaba esta mujer comenzó a hacerse más fuerte por lo menos hace dos semanas.

Presuntamente cocinaba perros para venderlos en tacos. Los vecinos habían reportado que una mujer robaba perros para vender su carne enchilada en tacos pero las autoridades no les habían hecho caso.

Mujer cocinaba perros para venderlos en tacos

Multa de hasta 1.2 millones por maltrato animal en San Sebastián

Un total de 45 animales fueron rescatados por el Ayuntamiento de Puebla tras los hechos que se registraron este jueves en Bosques de San Sebastián, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Actualmente el Código Reglamentario Municipal establece sanciones de 6 mil 700 a 1.2 millones de pesos y hasta 36 horas en prisión o 48 horas de trabajo comunitario.

Rivera Vivanco, expresó que en lo que va de su administración han atendido 506 reportes de maltrato animal, pero ni uno de esta naturaleza.

Hizo un llamado a ser responsable con la información y esperar a que se resuelvan las investigaciones por parte de la Fiscalía, para determinar si la carne de estos animales era o no comercializada.

Respecto a los menores de edad, se encuentran en protección del Sistema Municipal DIF, pero al momento se desconoce el estado de salud, ya que los médicos legistas de la Fiscalía General del Estado no han girado el expediente de estos niños que se encontraban en condiciones precarias.

Durante una rueda de prensa dio a conocer que se van a intensificar sanciones por maltrato animal, pues iniciarán trabajos para modificar el Código Reglamentario Municipal, y solicitará apoyo al Congreso del Estado para que en la ley se marquen penas que eviten nuevos hechos de esta naturaleza.