Baja CaliforniaTijuana

Cobach BC responde sobre caso de acoso sexual a alumna en Tijuana

El caso se hizo viral en todo el país

Story Highlights

  • El profesor ha sido retirado del grupo

MEXICALI.- Luego de que una alumna del Cobach Nueva Tijuana exhibiera en redes una conversación en la que el maestro supuestamente le solicitaba sexo a cambio de pasar la materia el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) respondió.

En un comunicado el Cobach BC señala que la alumna no hizo ningún tipo de reporte a la dirección o al plantel respecto a la plática con “con una connotación negativa”, donde el profesor le pide un “encuentro”.


El caso fue ventilado en redes sociales y tras tener conocimiento se procedió a contactar a la joven para apoyarla y guiarla para interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Respecto al docente, señalan que es interino por lo tanto ya no está frente a grupo pero se notificó al Sindicato de Profesores del CobachBC para que tomen las acciones necesarias.

El Cobach lamenta esta presunción de delito, ya que un caso afecta la imagen de los más de mil docentes que integran la Institución, que han demostrado una trayectoria intachable en el desempeño, pero en ningún momento se aceptará conductas que dan pie a interpretaciones donde se afecte la integridad de los menores.

Se reitera que los directores tienen capacitación en el protocolo para atender situaciones donde el alumno o padre de familia considere que hay una afectación a su persona a fin de proceder buscándoles las herramientas sicológicas, legales y académicas para superar estas contingencia”.

Tags
Back to top button