MEXICALI.-Luego que fueran exhibidas fotografías de trabajadores de la salud laborando bajo protesta debido a la falta de aire acondicionado a temperaturas de más de 40 grados en la Clínica 30 del IMSS, la delegación ha respondido.

Noticias Relacionadas

A través de una tarjeta informativa las autoridades responsables niegan que hayan tenido denuncia de tales condiciones desde hace dos semanas.

“El área de Conservación de Inmuebles de esta Oficina de Representación no tiene ningún antecedente o reporte de falla en el equipo de aire acondicionado central del HGZ No.30, por parte de los administradores del mismo o personal médico, en el transcurso de las últimas dos semanas. Esto lo corroboran las bitácoras diarias del personal a cargo”, explicaron.

También sugieren que el incremento de temperatura en el área es por que se manipuló una rejilla.

“El único reporte del cual se tiene conocimiento se recibió el pasado lunes 22 de junio por la noche. El mismo fue atendido la mañana del martes 23, y se detectó que las rejillas del aire acondicionado habían sido cerradas por personal del Hospital. De acuerdo con lo que refieren los trabajadores, sus compañeros del turno nocturno realizan esta acción para no sentir frío. Al momento del cambio de turno, no las vuelven a abrir o no les avisan”, continuaron.

Finalmente señalaron que el Aire Acondicionado opera de “manera óptima en el HGZ no. 30 y en el resto de los hospitales y unidades médicas de Mexicali, Zona Costa y San Luis Río Colorado”.


Clínica del IMSS trabaja a sin A/C a más de 40 grados en Mexicali

MEXICALI.- Los trabajadores de salud de la clínica 30 del IMSS laboran bajo condiciones inhumanas, así lo denunció el periodista Jorge Heras a través de sus redes.

En las fotografías exhibidas se muestran varias áreas de la Clínica 30 del IMSS, incluida la de pacientes Covid-19 donde los médicos, enfermeros y demás tienen leyendas en sus trajes a manera de protesta.

Las temperaturas en la capital están a más de 40 grados y la sensación térmica aumenta, así han estado durante dos semanas.


En estos estados pasará la nube de polvo del Sahara


Además de la incomodidad de los sanitarios que trabajan con trajes especiales, la falta de aire acondicionado afecta a los más de 40 enfermos pacientes de Covid-19 de ese hospital en Mexicali, según expuso el periodista.

El problema de falta de aire acondicionado no es nuevo y tanto la delegación como el Sindicato tienen conocimiento de este.

"Ante la desesperación alzamos la voz en todas partes, no quisimos salir a medios por temor a represalias, pero el viernes pasado vinieron directivos a checar el problema, y el lunes regresaron diciendo que ya todo estaba arreglado, pero no es cierto seguimos exactamente igual con los ductos de la refrigeración tapados", compartieron en una entrevista para Jorge Heras, los trabajadores del Estado.

"Actualmente en el turno de la mañana y noche hay 25 enfermeros, 10 médicos, 4 camilleros, 5 de limpieza y 2 asistentes médicos; en el turno matutino trabajan 8 horas, mientras que en el vespertino llegaba a laborar 11 horas", revela el periodista.


Te puede interesar: