TIJUANA.- Madres de familia denunciaron que los niños con cáncer que se atienden en la clínica 20 del IMSS han quedado sin sus quimioterapias lo cual les puede costar la vida.
“Y somos varias mamás en el mismo caso y me gustaría hacer viral que hace falta medicamento para mi hijo”, escribió la madre de uno de los menores afectados.
“Yo tengo toda la semana esperándolas, pero aquí hay mamás que ya tienen meses sin respuesta”, continúa la denuncia ciudadana.
Camionazo deja varios heridos
Y es que Verónica, explica que el cáncer que padece su hijo es muy agresivo, de tal manera que ya le hizo perder la vista por lo que un día sin su quimioterapia hará la diferencia.
El tratamiento “es un esquema que no se puede atrasar dado la complicación que trae -el niño- en el cerebro y por la cual perdió la vista no quiero que pasen más días sin las quimioterapias completas”, explicó.
La clínica 20 es uno de los hospitales reconvertidos Covid-19, además, que fue de los hospitales que más problemas tuvieron al inicio de la pandemia.
Esta situación se ha dado a lo largo y ancho del país e incluso en la mitad de los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que reconocieron en una encuesta haber dejado sin tratamiento total o parcial a pacientes con cáncer, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Te puede interesar:
- Realizan Jornada del Bienestar en Lomas del Porvenir
- Detienen a Alfredo Beltrán, hijo de El Mochomo en Sinaloa
- Realizan homenaje póstumo a Silvia Pinal; Luis Miguel se hace presente
- Ismael Burgueño asiste a ciclo de conferencias: Juventud, experiencia y valores
- Hombre se duerme al volante y atropella a tamalero
- Desmantelan el salón de baile La Estrella de la calle sexta
- Ataque armado deja dos muertos en la colonia Jardines de las Cruces
- Gobernadora Marina del Pilar entrega históricas primeras tarjetas de pensión a policías de la FESC
- Gobernador Durazo amplía cobertura médica de ISSSTESON en la zona norte del estado
- Gobernador Durazo crea primer modelo estatal para garantizar movilidad segura y eficiente