TIJUANA.-Clausuran escuela por falta de permisos y poner en riesgo a los alumnos de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Noticias Relacionadas

Se trata de la primaria “Instituto Montesquieu”, ubicado en el Fraccionamiento López Lucio, en la Delegación La Mesa.

Tras más de un año de hacer caso omiso a las multas y exhortos por parte del XXII Ayuntamiento de Tijuana, así como de la actual Administración Municipal, los cuales giran en torno al incumplimiento de la garantía de seguridad para los más de 150 alumnos inscritos, se ejecutó la orden de clausura del inmueble el pasado 13 de diciembre de 2019.

Padres de familia se encuentran desconcertados ante la situación, toda vez que de manera oficial, el periodo vacacional inicia el próximo viernes 20 de diciembre.

Desde la directiva del plantel educativo manifestaron que “Se adelantaron las vacaciones”, por lo que al acudir a la institución, los afectados encontraron los candados puestos y engomados del Ayuntamiento intentando ser ocultados con cartones y maderas.


Retiran publicidad colocada sin permisos


Padres en la incertidumbre

Lo anterior despierta en los Padres preocupación, ya que al enterarse que existe documentación oficial sellada por el XXII Ayuntamiento de Tijuana, así como del Gobierno del Estado, que avala que desde el mes de Agosto de 2018 se vienen presentando irregularidades en el plantel educativo como:

Falta de Programa Interno de Protección Civil;

Necesidad de reparaciones físicas en estructuras que ponen en riesgo la integridad física de los alumnos;

Falta de pago de renta del inmueble por parte de las personas encargadas del plantel educativo, así como la negativa por parte de los mismos a que entre personal especializado a realizar dicho mantenimiento en la estructura física del inmueble.

Los afectados señalan que desconocían dichas irregularidades, así como también, demandan una explicación ante la clausura por parte de las autoridades escolares.

Sin embargo, hasta el momento solo han encontrado negativas a sus peticiones situación que despierta la sospecha de que pudieran existir actos de corrupción o incluso culminar con una tragedia como las que se han vivido en todo el país, por hacer caso omiso a las autoridades de Protección Civil y Bomberos.


Te puede interesar: