AGENCIAS.- Fue el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien por la cantidad de 5 mil pesos contrató a Esperanza"N" para que matara a los dos israelíes en la Plaza Artz de la Ciudad de México (CDMX).

Noticias Relacionadas

La mujer confesó a las autoridades que por cada trabajo cobraba 5 mil pesos (263 dólares) y que los integrantes del comando armado que disparó contra los israelíes provenían del estado de Jalisco.

El pasado 24 de julio dos israelíes fueron asesinados en el centro comercial Artz de la capital mexicana por un comando armado.

De los dos hombres ejecutados destaca Sutchi, quien ha sido señalado por las autoridades como distribuidor de cocaína en bares y centros nocturnos de la Ciudad de México. Aion, el otro israelí asesinado, ha sido identificado como escolta de Sutchi según el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

En primera instancia, la acusada declaró que había sido un crimen pasional, sin embargo tras investigaciones por las autoridades se determinó que el delito estaba directamente relacionado con “un ajuste de cuentas” entre carteles.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría contratado a Esperanza N., como sicaria para asesinar a los israelíes, ofreciéndole 5 mil pesos por matar ambos.

Esto tras las declaraciones realizadas por la mujer, quien confirmó que accedió a la oferta y señaló que su ocupación era ser “gatillera” (pistolera) y que sus acompañantes (las autoridades han señalado la presencia de al menos otras cuatro personas), son integrantes del CJNG.