24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Tijuana

Ciudadanos se manifiestan a favor de las 40 horas laborales

Decenas de personas se reunieron en la Glorieta Cuauhtémoc para realizar una marcha pacífica rumbo a Palacio Municipal para manifestarse a favor de la reforma por las 40 horas laborales.

REDACCION10 de febrero de 2024Tijuana

TIJUANA.-Decenas de personas se reunieron en la Glorieta Cuauhtémoc para realizar una marcha pacífica rumbo a Palacio Municipal para manifestarse a favor de la reforma por las 40 horas laborales.

Los manifestantes argumentan que con esta reforma podrían pasar más tiempo con sus familias y estar al pendiente de sus hijos, además de que se reducirían los altos índices de estrés y problemas de salud mental que sufren muchos trabajadores.

La ciudadana, Karla Rodelo, mencionó que la reforma de las 40 horas, consiste en disminuir la carga laboral a los trabajadores, reduciendo los días de trabajo a solo 5 para que tengan 2 días de descanso y posteriormente reducir el horario de 9 horas a solo 8 horas laborales diarias.


Dejan cadáveres en una panel


El universitario, Manuel Ramírez, expresó estar a favor de esta reforma porque así se podría apoyar a los jóvenes que trabajan y estudian al mismo tiempo y a reducir la deserción escolar por parte de las madres de familia que están estudiando.

Los manifestantes llegaron a las afueras de Palacio Municipal, donde con frases como: ” Yo por las 40 “, cartulinas y carteles se plantaron para exigir sus derechos.


Notas relacionadas