En las últimas horas comenzaron a circular en diversos medios del país nuevas imágenes de tortura, donde agentes utilizan una bolsa de plástico para asfixiar a un detenido durante un interrogatorio.
Animal Político publica que el policía que realiza la tortura sería supuestamente Pedro Velasco, quien habría trabajado en la Procuraduría de Justicia del Estado de México del 2009 al 2015.
El sujeto se habría integrado a la PGR desde 2015. El mismo medio informa que por protocolo, el sujeto fue separado del cargo este mismo viernes debido al vídeo.
De acuerdo con los medios que publican este material, la víctima sería Silverio Rodríguez Martínez, detenido en 2014 acusado de delitos de extorsión, secuestro y narcomenudeo en Jilotepec y Chapa de Mota.
El material también circula ya en redes sociales.
Apenas el 14 de abril pasado en internet circuló un vídeo de tortura también con bolsa de plástico. En esa ocasión una mujer era interrogada por militares y una mujer que pertenece a la Policía Federal.
Por este hecho, que ocurrió en febrero de 2015 en Ajuchitlán, Guerrero, hay cuatro personas detenidas e incluso el general Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, ofreció una disculpa pública a la sociedad por la conducta de esos militares.