
Circulan con tanque de gasolina adaptado y kilos de droga
Elementos de la GN interceptaron en el municipio de San Fernando, un pick up que transportaba, oculto en el tanque de gasolina más de 60 kilos de "cristal".
TAMAULIPAS.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron en el municipio de San Fernando, un vehículo que transportaba, oculto en el tanque de gasolina, un cargamento con más de 60 kilos de aparente “cristal”.
El hallazgo se realizó en el kilómetro 014+200 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, donde los guardias nacionales le marcaron alto total a la conductora de una camioneta pic kup por rebasar a otros autos sin precaución.
Además, la mujer y su acompañante no portaban los cinturones de seguridad, lo que amerita sanciones por violar el Reglamento de Tránsito.
Cuando pretendieron aplicar la infracción correspondiente, el personal de la Guardia Nacional percibió un fuerte olor a combustible.
Los integrantes de la institución revisaron la unidad y descubrieron que el tanque de la gasolina era irregular para el modelo, que presentaba goteo, a través de una avería, y emanaba un intenso olor a químico.
Décadas de cárcel a quien altere vacunas y pruebas Covid-19
Invitaron a la automovilista para interrumpir su viaje, realizar de inmediato la reparación y evitar, de esta manera, un accidente.
Para evadir la sanción, la mujer y su acompañante ofrecieron una cantidad de dinero y dos equipos de telefonía celular, con la intención de que los elementos de GN les permitieran seguir su camino.
Ante la negativa por parte de los guardias nacionales, la pareja abordó su camioneta e intentó huir, acción que fue impedida por el personal de la institución.
Tras leer la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el vehículo, las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en Matamoros, Tamaulipas.
Con el antecedente por la fuga del combustible, el vehículo fue revisado minuciosamente y en un compartimento, oculto en el tanque de gasolina, localizaron 63 paquetes envueltos en papel aluminio y plástico, que quedaron a disposición de la autoridad ministerial, misma que será la encargada de confirmar el peso y el tipo de sustancia.
Te puede interesar:
- Limpian 32 tanques desarenadores en Tijuana para prevenir inundaciones por lluvias
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




