Cierran acceso a río tras muerte de familia

El cierre estará vigente hasta el 17 de septiembre, aunque las autoridades advirtieron que podría extenderse.


CALIFORNIA.- Cierran acceso a río Merced, entre Briceburg y Bagby, en el condado de Mariposa tras la muerte de familia de excursionistas así como de un perro.


La Oficina de Administración de Tierras (BLM), ordenó el cierre inmediato del río Merced y del 45 kilómetros debido a la presencia de algas tóxicas que podrían resultar dañinas para los visitantes.


Fue el 17 de agosto cuando tras una denuncia por desaparición, hallaron los cuerpos de John Gerrish, su esposa, Ellen Chung, su hija de 1 año Miju y su perro en una ruta de senderismo cerca del río en el Bosque Nacional Sierra.


Hasta el momento no se ha determinado la causa de la muerte, y los investigadores están considerando si la proliferación de algas tóxicas u otros peligros pueden haber contribuido.


Mujer desaparece en viaje a México; iba a conocer a hombre



Los informes de toxicología están pendientes y los investigadores descartaron el uso de armas o gases peligrosos de una mina a lo largo del camino.


El cierre estará vigente hasta el 17 de septiembre, aunque las autoridades advirtieron que podría extenderse.


Las áreas de recreación afectadas incluyen; Merced River Campground, McCabe Flat Campground, Willow Placer Campground, Railroad Flat Campground, North Fork Primitive Camp.


“El florecimiento de estas algas puede producir toxinas que pueden enfermar gravemente a las personas y las mascotas. Continuaremos monitoreando la presencia del alga y esperamos que el público pueda regresar de manera segura al río Merced”, expesó Elizabeth Meyer-Shields, gerente de campo de Mother Lode de BLM.

Te puede interesar:


Back to top button