Llegan lluvias fuertes, alerta Protección Civil

Ante estas condiciones, se recomienda quedarse en casa, si es necesario salir se pide manejar con precaución, evitar el cruce de encharcamientos, alejarse de objetos altos, mantener vigilados cableados y tendidos eléctricos y no tirar basura entre otras medidas preventivas.

TIJUANA.- Ante el pronóstico de lluvias fuertes para este fin de semana, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, exhorta a extremar precauciones para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, indicó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos regionales, la Dirección de Protección Civil Municipal informa que un frío sistema de baja presión pasará sobre la localidad generando lluvias hasta la noche del sábado, con precipitaciones considerables principalmente en la Zona Este de la Ciudad.

La mayor caída de agua se pronostica para el sábado con ligera posibilidad de descargas eléctricas y granizo por la tarde, afectando a toda la ciudad, además de las áreas colindantes con los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, por lo que se sugiere estar atentos a los comunicados oficiales para estar prevenidos ante cualquier eventualidad.


Desactivan 20 páginas falsas por venta de vacunas Covid-19


Una siguiente tormenta arribará a la ciudad la noche del domingo que se prolongará hasta el lunes de la siguiente semana, con mayores precipitaciones y bajas temperaturas, con ráfagas intensas de viento en las costas durante el lunes. El pronóstico extendido también indica que a mediados y fines de la semana entrante podrían presentarse de nuevo lluvias.

Ante estas condiciones, se recomienda quedarse en casa, si es necesario salir se pide manejar con precaución, evitar el cruce de encharcamientos, alejarse de objetos altos, mantener vigilados cableados y tendidos eléctricos y no tirar basura entre otras medidas preventivas. Al protegerse del clima, Tijuana avanza en el cuidado de la salud y evitar situaciones pongan en riesgo la vida de las personas.



Te puede interesar:

Back to top button