TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informa que, en audiencia celebrada este martes 8 de noviembre, se expusieron los datos de prueba en contra de Rigoberto “N”, para que fuera vinculado a proceso como imputado por el delito de violación.

Noticias Relacionadas

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, consiguió además que, se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La investigación se generó luego de que se cometiera el ilícito el pasado 30 de octubre, como se señala a continuación:

Era el día de la fecha, alrededor de las 6:05 de la mañana, cuando el imputado conducía un vehículo tipo autobús de personal. El chofer Rigoberto “N”, llevaba a una mujer a bordo, cuando de manera repentina, se detuvo, se acercó a ella y mediante la violencia física la despojó de la ropa y la agredió sexualmente.

Posteriormente, bajó a la víctima del camión en la entrada al fraccionamiento Natura, y huyó a bordo del vehículo.


Aprehenden a sujeto por feminicidio, contagió a su pareja de una enfermedad


Al denunciarse los hechos, el Ministerio Público inició la investigación, y recabó los elementos de prueba, testimoniales y dictámenes médicos y psicológicos correspondientes, para identificar al presunto agresor y solicitar la orden de aprehensión en su contra.

Luego de que se libró el mandato judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron la detención de Rigoberto “N”, y lo pusieron a disposición del Juez de Control, que ordenó la aprehensión.

El 3 de noviembre, en audiencia de formulación e imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, se buscaba lograr la vinculación a proceso, pero el imputado solicitó 144 horas para resolver su situación jurídica, por lo cual, fue hasta este 8 de noviembre de 2022, cuando las pruebas presentadas en su contra determinaron la decisión del juez de vincular al imputado por el delito de violación.

Además, de que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, también se fijó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de delitos sexuales, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.


Te puede interesar: