China en alerta; confirma peste bubónica

La peste bubónica, causada por la bacteria 'Yersinia pestis', se propaga principalmente por la picadura de pulgas infectadas que habitan en roedores.

AGENCIA.- China emite alerta,  confirma un caso de peste bubónica en la región de Mongolia Interior.

De acuerdo a RT,  las autoridades sanitarias confirmaron que un pastor está infectado con peste bubónica, y se encuentra en condición estable recibiendo tratamiento en un hospital.

La Comisión de Salud de la ciudad china de Bayannur, emitió una alerta de tercer nivel (la segunda más baja en un sistema de cuatro niveles).

Asimismo,  advirtiendo a la población contra la caza, el consumo o el transporte de animales potencialmente infectados, particularmente las marmotas.


México superó los 256 mil contagios de coronavirus


Por ello, el gobierno de la ciudad, señaló que había implementado medidas de prevención de plagas que seguirían vigentes el resto de 2020.

Mongolia anunció que había levantado las medidas de aislamiento en la provincia de Hovd, luego de dos casos de peste bubónica relacionados con el consumo de carne de marmota sin cocción previa.

Cabe señalar que la peste bubónica, causada por la bacteria ‘Yersinia pestis’, se propaga principalmente por la picadura de pulgas infectadas que habitan en roedores.

El síntoma más identificados es la aparición de bubones, ganglios linfáticos infectados, agrandados y dolorosos. Se encuentran comúnmente en las axilas, la parte superior del fémur, la ingle, y la región del cuello.

Te puede interesar:

Back to top button