
China detecta Covid-19 en camarón y detiene importación
China detecta Covid-19 en cargamento de camarón proveniente de Ecuador y detiene la importación desde el país sudamericano.
AGENCIA.- China detecta Covid-19 en cargamento de camarón proveniente de Ecuador y detiene la importación desde el país sudamericano.
De acuerdo a Excélsior, las autoridades aduaneras de China dijeron que el 10 de julio encontraron coronavirus en el cargamento de camarón congelado, tras seis de las muestras tomadas a importaciones de tres empresas ecuatorianas.
Sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado la presencia del coronavirus propiamente en los camarones.
Alertan por ‘misteriosa’ neumonía más mortal que el covid-19
“Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus”, explicaron.
Asimismo, agregaron, “el sistema de gestión de seguridad alimenticia de las empresas no estaba en regla”.
El encargado de la importación de alimentos de la autoridad aduanera, Bi Kexin, dijo que las muestras del cargamento de camarón con Covid-19, las tomaron el pasado 3 de julio en los puertos de Dalian y Xiamen.
Además, señaló la posibilidad de que el producto había estado congelado por un mes previo a su llegada a China.
Esta es la primera vez que China encuentra rastros del coronavirus desde que revisa las importaciones de alimentos congelados.
Hasta el momento, China han tomado más de 227 mil muestras en cargamentos de diversos productos.
Foto por: EFE
Te puede interesar:
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
- Pareja en motocicleta pierde la vida tras impactar contra muro
- Declaran Estado de Prealerta en Tijuana ante el pronóstico del fenómeno de El Niño
- Agente de la FESC detenido tras pasarse semáforo en rojo y provocar carambola en bulevar Terán Terán; hay un peatón grave
- Suspenden clases en Tijuana por altas temperaturas y fallas en servicios básicos
- Guardia Costera de EE. UU. intercepta panga con 18 personas frente a costas de Carlsbad
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




