AGENCIA.- China avanza con moneda digital, mientras el mundo sigue preocupado y colapsado por la pandemia del Covid-19.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Forbes, China está haciendo rápidos progresos con la adopción de su moneda digital para pagos electrónicos (DCEP).

La criptomoneda nacional en desarrollo utiliza tecnología de blockchain y será emitida por el Banco Popular de China.

El objetivo “es aumentar la circulación del renminbi y su alcance internacional, con la esperanza de que se convierta en una moneda global como el dólar estadounidense.


En Semáforo Alerta Covid-19, mitad de los estados pasan a naranja


Pese a que los tribunales de China determinaron que algunas criptomonedas de alto perfil como el bitcoin y el ethereum son legales y están protegidas por la ley, las autoridades han reprimido lo que consideran actividades ilícitas utilizando monedas digitales.

Cabe señalar que desde el 4 de junio, 4.000 cuentas bancarias pertenecientes a traders de criptomonedas de venta libre en Guangdong, han sido congeladas bajo sospecha de actividades ilegales como el blanqueo de dinero.

Dicha acción proporcionaría información adicional sobre porqué el movimiento del Banco Popular de China podría estar ocurriendo ahora.

Cabe señalar que fue en Wuhan, China donde surgió el Covid-19 que ha afectado a todo el mundo en el tema de la salud y la economía.  

Foto por. Forbes

Te puede interesar: