27°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
27°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Nacional

CFE sin consideración a consumidores durante la pandemia

CFE sin consideración a consumidores durante la pandemia

Alejandra Guerra••Nacional

MÉXICO.-  La Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin consideración a los consumidores durante la pandemia por el Covid-19, le ha cortado la luz a más de medio millón en todo el país.

De acuerdo a SDP Noticias, la CFE dejó sin energía a quienes  no hicieron los pagos correspondientes.

Del periodo de 1 de abril al pasado 12 de mayo, el más alto de la emergencia por el Covid-19, la CFE  “bajó el switch” a  543 mil 128 domicilios y tras las correspondientes reconexiones de los hogares que se quedaron sin servicio, pudo obtener recursos por 47 millones 38 mil pesos.


Estudian presencia de Covid-19 en agua potable y residuales


Ante ello, el organismo aumentó sus ingresos por concepto de reconexión de servicio durante los primeros 5 meses de 2020, al obtener 130 millones 877.5 millones de pesos, es decir, casi 21 millones de pesos más que durante el mismo periodo del año pasado.

La distribución de los trabajos para reconectar a los domicilios, detalla que Jalisco es el estado que más labores acumuló con 69 mil 315 reconexiones, seguido del Estado de México con 69 mil 119, Michoacán acumuló 45 mil 99.

Por su parte, la Ciudad de México tuvo 41 mil 567, Puebla 39 mil 670, Veracruz 36 mil 94 y Guerrero 29 mil 764.

Anuncio

Cabe señalar que la CFE establece que los trabajos de reconexión, se traducen en ingresos al año que fluctúan cerca de 314 millones pesos, esto sin contar los pagos de los adeudos.

Te puede interesar:

Notas relacionadas